Conjunciones de Mercurio y el Sol para la Primavera del 2016,por una colaboradora invitada

El Centro de Investigaciones Astrosóficas tiene el agrado de ofrecer este articulo sobre las actuales conjunciones de Sol y Mercurio,realizado por nuestra colaboradora invitada Mary Stewart Adams.

Mercurio recoge el 'sacrificio' que la humanidad puede ofrecer a los Dioses,y a modo de heraldo,lo ofrece al mundo espiritual durante la conjunción superior (23 de Marzo),para luego traerle a la humanidad la respuesta –si el 'sacrificio' ha sido aceptado o no- durante la conjunción inferior,lo cual ocurrirá el 9 de Mayo.

LA DIFERENCIA ENTRE ASTROSOFIA Y ASTROLOGIA

Por lo tanto,el tiempo del trazado de horóscopos ha pasado realmente. Ya no habrá de preguntar cuál es la influencia de la posición de la Luna o del Sol al momento de nacer alguien o algo semejante. Quizas en algún que otro caso aun debamos obtener respuestas de este modo,pero estas repuestas no tendrán fuerza sustentativa. Contrariamente,nos la quitaran.Porque es completamente diferente si nos preguntamos lo siguiente: ¿Qué es lo que la posición del Sol o de otros planetas ,tanto al nacer como antes,requiere de nosotros por medio de hechos terrenos independientes y autónomos, de sentimientos y pensamientos?. Una Astrología que tienda a este tipo de auto-educación, tendría un alcance ilimitado.Solamente ésto nos elevaría hacia nuestro verdadero posicionamiento cósmico.

DESDE LOS PECES AL PORTADOR DE AGUA... VOLVIÉNDOSE HUMANO EN LA ERA DE ACUARIO.

El día 16 de Febrero, el Sol ingresa en la constelación de Acuario, o del Portador de Agua, por donde transitara hasta el 12 de Marzo. Durante esas semanas, ¿cómo podemos aprender a entender mejor las realidades espirituales de esta constelación?  ¿Cuales son entonces las señales de la próxima Sexta Cultura?, ¿que anuncia el amanecer de la Era de Acuario y como puede prepararse la humanidad para recibirla?.

En una conferencia brindada por Rudolf Steiner denominada "Preparandose para la Sexta Epoca" el habla extensamente acerca de la sexta Era Cultural y de sus tres caracteristicas esenciales, las cuales "han de ser portadas en nuestros corazones...es nuestra tarea prepararlas". Tambien pone en claro que estas caracteristicas solo se manifestaran dentro de aquella parte de la humanidad que "ha sabido estar a la altura" del desarrollo requerido para llevar adelante a la evolucion.

Willi Sucher habla acerca de esta era futura de la siguiente manera: "la Era de Acuario atestiguara el inicio de nuestro ser imbuido con facultades que hasta aquí, se hallaban en las manos de las jerarquías divinas. El manejo de las fuerzas etéricas es un ejemplo de esto. Nos significara la grave responsabilidad de considerar que solo podrá ser llevado a cabo, si nuestra evolución moral marcha a paso acorde con nuestro desarrollo oculto.

JUPITER Y MARTE EN VIRGO

Con esta noción sobre las estrellas y los planetas actuales en el cielo a nuestro alrededor, y pudiéndolos ver en este momento así desplazados, sobre cuatro de las constelaciones de estrellas fijas del zodiaco, ¿Cómo podemos aplicar lo contemplado por la Astrosofía científico-espiritual, en favor de ganar una comprensión más profunda de estas estrellas, y aprender lo que significa "hablarles" a las mismas?.

Mucho podría escribirse sobre Saturno conjunto a la estrella fija Antares, el corazón de Escorpio, y sobre Venus y Mercurio en Sagitario (Mercurio retrogrado en Enero y por lo tanto en conjunción inferior con el Sol en 1/14), así como también sobre los otros planetas. Como fuere, para poder brindar a estos artículos un carácter de resumen, me enfocare ahora sobre Virgo con Júpiter justo por encima de su cabeza y Marte en torno a su pie.

INTRODUCCION AL NUEVO SITIO WEB Y SERIES DEL BLOG

Bienvenidos al nuevo sitio web del Centro de Investigaciones Astrosoficas (Astrosophy Reaserch Center) y al primer Blog de nuestras series de Estudios Continuados. Tanto el nuevo diseño como los Estudios Continuados son el producto de un renovado interés por la Astrosofia,iniciada y desarrollada por Willi Sucher,basada sobre la ciencia espiritual de Rudolf Steiner.

Nuestra esperanza radica en que estos Estudios Continuados sean un recurso iluminativo sobre la extensa obra de Willi Sucher.Nuestro objetivo es proveer libremente toda la obra de Willi Sucher,considerando el mismo modo en que lo hiciese el durante toda su vida,con lo cual deberá seguir ofreciéndose libremente a todo aquel que este en su busqueda.Los artículos comprendidos en la pagina de nuestros Estudios Continuados apuntaran a todos aquellos que no estén aun familiarizados con la obra de Rudolf Steiner o con la Astrosofia,asi como para aquellos estudiantes mas avanzados,de modo tal que cada persona desarrolle su estudio dentro de su propio nivel.